Española pide a Playmobil una figura ciega por Navidad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias/ foto referencial

Una mujer de Valencia (España) con discapacidad visual ha enviado a Playmobil las más de 10.000 firmas que ha recogido en change.org pidiendo una figura ciega por Navidad.

Ana Company, que tiene menos de un 10 % de visión, explica en su petición que hace unas semanas estaba jugando con su hija con Playmobil cuando la niña, «desesperada» porque ninguno se parecía a su madre, le preguntó «por qué no hay ninguno como tú», recoge la plataforma de recogida de firmas en un comunicado. Esta pregunta de su hija le hizo reflexionar: «Me llevó a darme cuenta de la falta de representación en los juguetes de Playmobil. De entre más de 5.000 figuras, ninguna representa a las personas ciegas».

Por ello se decidió a crear una recogida de firmas, solicitando a la marca de juguetes que ponga a la venta una figura que represente a las personas con discapacidad visual.

«Los juguetes son una forma importante para los niños para entender el mundo y aprender sobre la diversidad humana», reivindica en su iniciativa, además de advertir que «la falta de representación puede llevar a estigmas y malentendidos».

 

 

Por ABC.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias