España y Alemania condenan la «barbarie» del atentado en Francia
Madrid, España | AFP | Alemania y España condenaron este viernes el presunto atentado islamista en una fábrica en su país vecino Francia, calificándolo de «abominable» y llamando a la unidad de los demócratas frente a la «barbarie».
«Condeno firmemente el atentado cometido en Lyon. La barbarie tendrá siempre enfrente a la unión de los demócratas. España con Francia», escribió el jefe de gobierno español Mariano Rajoy en Twitter.
Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, aseguró que su país se mantendrá unido a Francia contra el «odio ciego del terrorismo» y en defensa de la «sociedad libre».
El diplomático alemán se declaró consternado por las «impactantes noticias de un asesinato abominable y un asalto con varios heridos» y lo calificó «como un acto de terror y fanatismo que condenamos en los términos más duros».
Una cabeza decapitada fue colgada en la entrada de la fábrica cercana a Lyon (suroeste de Francia) durante lo que el presidente francés François Hollande calificó como «ataque terrorista».
Otras personas fueron heridas durante el atentado en el que un sospechoso activó varios pequeños artefactos explosivos, señalaron fuentes cercanas a la investigación.
En Tunez, tambien este viernes, al menos 27 personas han muerto en un ataque contra un hotel del este del pais.
El atentado se produce casi seis meses después de los ataques islamistas en París y sus alrededores iniciados con el tiroteo en la revista satírica Charlie Hebdo en enero, que terminaron provocando 17 muertos.