España valora el diálogo por «elecciones creíbles» en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejecutivo español valora el inicio de un proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición de Venezuela para dar una solución a la situación de ese país, y reitera su compromiso con un acuerdo «que desemboque en unas elecciones creíbles» que «contribuyan a la reinstitucionalización democrática de Venezuela».

Tras sucesivos diálogos fracasados, el chavismo y la oposición de Venezuela iniciaron ayer, viernes, en México una nueva negociación con la intención de llegar a acuerdos para unas elecciones con garantías y el levantamiento de las sanciones internacionales.

En un acto público en el Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, el representante de la delegación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y el de la oposición, Gerardo Blyde, firmaron un memorando para dar el pistoletazo de salida a las conversaciones.

El Gobierno de España valora, en un comunicado remitido por el Ministerio de Exteriores este sábado, el inicio de ese proceso y reitera su compromiso «con una solución política negociada, dirigida por los propios venezolanos con acompañamiento internacional, que desemboque en unas elecciones creíbles, incluyentes y transparentes que contribuyan a la reinstitucionalización democrática de Venezuela».

«Asimismo, el Gobierno de España expresa, una vez más, su compromiso con el pueblo venezolano, anima a todas las partes a que se impliquen activamente y de buena fe en el proceso que ahora se inicia y manifiesta su total disposición para acompañar y contribuir al éxito de las negociaciones», añade el comunicado.

Síguenos por @800noticias