España recomienda no viajar a Venezuela por la inseguridad
EFE
El Gobierno español aconsejó hoy no desplazarse a Venezuela, salvo por razones “de extrema necesidad”, debido a las manifestaciones y enfrentamientos diarios en la capital y el resto del país.
El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda en su web restringir “a lo estrictamente imprescindible” los viajes al país y los traslados por el mismo, ya que esas circunstancias pueden causar “obstáculos importantes” a la hora de moverse en automóvil y en los accesos a los aeropuertos.
Las autoridades españolas insisten en que aquellas personas que viajen allí extremen “al máximo” las precauciones, puesto que la inseguridad en el país es, en estos momentos, “muy elevada, tanto en las zonas de interior como, sobre todo, en las grandes ciudades”.
Igualmente, advierten de la necesidad de mantenerse “puntualmente informado” sobre el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y de evitar las aglomeraciones.
En este sentido, recuerdan que Venezuela mantiene en todo el territorio nacional la vigencia del Estado de Excepción y Emergencia Económica, de manera que el Gobierno puede limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales.