España propone un G20 extraordinario para evaluar la crisis del coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, propuso este lunes la celebración de una cumbre extraordinaria y urgente del G20, en la que los principales líderes mundiales analicen la crisis del coronavirus y busquen una hoja de ruta conjunta.

Sánchez realizó esta petición al príncipe heredero de Arabia Saudi, Mohammad Bin Salman, en su condición de presidente de turno del G20, y éste aceptó la propuesta y le aseguró que convocará en los próximos días dicha cumbre, que sería «virtual», indicaron fuentes gubernamentales españolas.

El gobernante español mantuvo una conversación telefónica con el príncipe saudí, en la que le transmitió que la gravedad de la crisis sanitaria y económica a nivel internacional provocada por el coronavirus demanda que el G20 asuma un papel de liderazgo global.

«Es justamente en este tipo de crisis repentinas y globales donde el G20 puede ser más efectivo», señalan las fuentes del Ejecutivo español.

Sánchez consideró que por eso es necesario enviar un mensaje «claro y fuerte a la comunidad internacional de que los líderes mundiales están listos para afrontar juntos la amenaza del coronavirus», añaden desde el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.

Síguenos por @800noticias