España presenta un plan de impulso turístico basado en la seguridad sanitaria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno español presentó este miércoles un plan de impulso urgente para que España mantenga y mejore la competitividad y el liderazgo turístico mundial como destino seguro, una vez superados los peores momentos de la epidemia de coronavirus.

El jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, anunció  4.262 millones de euros adicionales, hasta sumar 19.535 millones de apoyo turístico por parte del Gobierno, un sector «estratégico», de vertebración social y territorial y de gran importancia para la reputación internacional del país, argumentó.

España, una gran potencia mundial del turismo, recibió 83,7 millones de viajeros extranjeros en 2019. Sin embargo, las fuertes restricciones debidas al coronavirus paralizaron completamente el sector desde mediaados de marzo pasado, lo que supone pérdidas multimillonarias y un millón de trabajadores sin empleo temporalmente.

El plan se propone «afianzar la confianza» de los viajeros en España como un destino «360 grados seguro», con medidas de seguridad higiénico-sanitarias reforzadas.

Gracias a la evolución de la epidemia, prácticamente controlada en España, el Gobierno adelanta la reapertura de fronteras con el espacio europeo Schengen al 21 de junio (con Portugal y terceros países será el 1 de julio), cuando termine el estado de alarma, recordó Sánchez.

«La industria turística debe adaptarse, se está adaptando a un ritmo muy acelerado, prepararse para aprovechar el potencial de las tendencia globales que están reconfigurando el perfil de los viajeros», comentó el gobernante español, que apostó por fuertes campañas de promoción y mejorar la competitividad, la sostenibilidad y la digitalización.

«Spain for sure» («España, seguro») es el nombre de la campaña internacional para trasmitir un mensaje de confianza al mercado turístico internacional, que también se presentará hoy en un acto presidido por los reyes Felipe VI y Letizia. EFE

Síguenos por @800noticias