España pide a Venezuela una investigación por la muerte de Edmundo Rada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno español ha pedido este viernes «a las entidades venezolanas competentes» una investigación «expedita e imparcial» sobre las circunstancias de la muerte del opositor Edmundo Rada, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una carretera de Petare- Santa Lucía.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, pide «una investigación que conduzca a la identificación de los responsables y su puesta a disposición de la justicia».

España insiste «en la importancia de que dichas entidades apliquen las recomendaciones formuladas» por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con la finalidad, destaca, de «prevenir y sancionar las violaciones de derechos humanos en Venezuela».

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ha responsabilizado a Nicolás Maduro del asesinato de Rada, cuyo cadáver apareció, según ha explicado, «con el cuerpo calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca, con una bolsa puesta en la cara para que no pudieran reconocerlo».

Síguenos por @800noticias