España | Nueva jornada de protestas contra la amnistía en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Lo que comienzó como una pacífica concentración en la Oficina del Parlamento Europeo en el Paseo de la Castellana de Madrid, termina una vez más en disturbios en la calle Ferraz, cerca de la sede del PSOE, esta vez con 24 personas detenidas y siete policías heridos.

Es el saldo de una nueva jornada de protesta, la más numerosa hasta la fecha contra la amnistía, justo el día en que Junts y PSOE anuncian el acuerdo por la investidura. En el camino, horas de indignación contra Puigdemont, Pedro Sánchez y los medios de comunicación, una de las dianas más recurrentes de los cánticos que pueden escucharse durante la marcha.

También están los que se distancian de las palabras gruesas o los mensajes que poco tienen que ver con el acuerdo con las fuerzas independentistas, como los que apelan a la inmigración o la exhibición de banderas preconstitucionales: “Nos hace parecer radicales. Convierten una lucha noble en un ataque contra la democracia”.

Pese al rechazo de algunos manifestantes, los ultras volvieron a aparecer al final de la noche, con cánticos franquistas. Puedes ver la crónica visual de la protesta en el vídeo que acompaña a la noticia.

Con información de El País

Síguenos por @800noticias