España no descarta volver al confinamiento si los rebrotes se agravan - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

EEl Gobierno español avanzó este jueves que volvería a decretar el estado de alarma si los 73 rebrotes que actualmente se encuentran activos en el país alcanzaran una situación preocupante, aunque por el momento se encuentran «controlados» y la medida no parece ser necesaria.

De los rebrotes activos, los que más preocupan al ejecutivo son los de la provincia catalana de Lleida (noreste) y el de la gallega de Lugo (noroeste), que siguen creciendo exponencialmente y continuarían haciéndolo en los próximos días, según las estimaciones sanitarias.

Aunque en este momento «no hay ninguna previsión» de volver a decretar el estado de alarma y el confinamiento, porque «los datos no indican que haya previsión de hacer esto», señaló el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, sí recalcó que es una opción que no puede ser descartada y que no se puede «bajar la guardia».

La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, aseguró que si el Ejecutivo considerase que es necesario volver a decretar el estado de alarma, no cabría «ninguna duda» de que «así lo propondría al Congreso de los Diputados, como lo ha hecho en el periodo previo».

Montero también admitió que no se pueden descartar «consecuencias de contagios superiores» y pidió a la ciudadanía estar «atentos» y seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias.

Síguenos por @800noticias