España no descarta volver al confinamiento si los rebrotes se agravan
EFE
EEl Gobierno español avanzó este jueves que volvería a decretar el estado de alarma si los 73 rebrotes que actualmente se encuentran activos en el país alcanzaran una situación preocupante, aunque por el momento se encuentran «controlados» y la medida no parece ser necesaria.
De los rebrotes activos, los que más preocupan al ejecutivo son los de la provincia catalana de Lleida (noreste) y el de la gallega de Lugo (noroeste), que siguen creciendo exponencialmente y continuarían haciéndolo en los próximos días, según las estimaciones sanitarias.
La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, aseguró que si el Ejecutivo considerase que es necesario volver a decretar el estado de alarma, no cabría «ninguna duda» de que «así lo propondría al Congreso de los Diputados, como lo ha hecho en el periodo previo».
Montero también admitió que no se pueden descartar «consecuencias de contagios superiores» y pidió a la ciudadanía estar «atentos» y seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias.