ESPAÑA| Muere ahogado un niño de 3 años al perderse y caer en una laguna - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Un pequeño de tres años perdió la vida el pasado martes en Castellón, España,  al caer en una laguna utilizada para el riego de campos de naranjas y ahogarse.

Según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat, los servicios de emergencias le practicaron las maniobras de reanimación y lo trasladaron al Hospital General de Castellón, donde falleció.

Una persona había avisado que un niño había caído en una laguna de riego en la Quadra Doñana de Castellón. En la llamada se indicaba que el niño estaba inconsciente. Al parecer, se había perdido de su familia, que trabajaba en la zona en la recolección de naranjas, y desorientado cayó en una laguna.

Desde el CICU añaden que inmediatamente se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y los servicios de emergencias le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y lo trasladaron al Hospital General de Castellón, donde falleció al llegar.

Síguenos por @800noticias