España monitoreará a ciudadanos por GPS para evitar aglomeraciones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Las cuarentenas y estado de alarma son algunas de las medidas que se están implementando en varios países para frenar la expansión del COVID-19. En España los contagiados por el nuevo coronavirus asciende a 33 mil personas, sin embargo, algunas personas hacen caso omiso al aislamiento y hasta salen a jugar con su celular. Por tal motivo, el gobierno español ha decidido monitorear los teléfonos móviles de sus ciudadanos para velar el cumplimiento del estado de alarma.

Esta medida fue anunciada por la ministra de economía española, Nadia Calviño, junto a nuevas medidas para combatir la enfermedad en España. El gobierno usará inteligencia artificial para controlar los cuellos de botella y aglomeraciones de flujos de personas.

Según el medio El Español: “Desde el Gobierno aclaran que el objetivo no es controlar a la población sino que prevenir contagios. Indican que si se identifica el movimiento de la gente, es más fácil actuar sobre focos de transmisión. No se quiere perseguir ni reñir al que se mueve con móvil sino que realizar una monitorización activa, dicen en Economía.”

Además, crearán un asistente web para ayudar a las personas mayores a resolver dudas y asuntos prácticos sobre la pandemia del coronavirus y el aislamiento social.

Síguenos por @800noticias