España, Francia y Reino Unido motivos de preocupación en Europa por los rebrotes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La situación de los contagios y los rebrotes en Europa tiene como principales motivos de preocupación a España, el Reino Unido y Francia, ya que el resto de países del continente registra incrementos menores, aunque entre éstos los hay más relevantes, como en Alemania y Rumanía.

Francia vive un aumento de los casos de los casos de coronavirus en las últimas semanas que se está acelerando y que ha llevado a las autoridades a lanzar mensajes de alerta a la población porque constata que hay una relajación en las medidas de seguridad.

En su último boletín publicado el jueves por la Sanidad Pública, Francia indicó que en las últimas 24 horas se habían declarado 1.062 nuevos casos y que la semana pasada el incremento de positivos fue del 27 % respecto a la precedente.

Desde el comienzo de la desescalada a comienzos de mayo, se han identificado 570 focos, de los cuales 10 en el último día. Aunque de todos ellos sólo 120 siguen estando supervisados porque el resto se consideran cerrados.

El Reino Unido es el país de Europa con más muertes por coronavirus y el tercero del mundo más afectado por la pandemia. En total, han muerto en el país más de 45.000 personas, con casi 300.000 casos confirmados.

En España la preocupación de las autoridades crece al mismo ritmo que se incrementa el número de contagios diarios de coronavirus, que se ha multiplicado por siete desde que terminó el estado de alarma, hace poco más de un mes, cuando se reanudaron los desplazamientos masivos de personas y se intensificaron las relaciones sociales y la actividad económica.

Alemania, que quince días atrás tuvo su rebrote más grave con unos 1.800 contagios relacionados con un matadero, considera controlado ese foco, con 815 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra moderada para un país con 83 millones de habitantes, y un factor de reproducción «R» del 0,89.

Bélgica ha decidido no avanzar hacia las siguientes etapas previstas de desconfinamiento sino pausar el proceso para hacer frente al repunte de casos (este viernes, la media de infecciones diarias detectadas a lo largo de una semana asciende a 220), que desde mediados de julio se detectó en comunidades locales pero ahora afecta ya al conjunto de la población.

Síguenos por @800noticias