España: Expulsan a 10 colegiales por agresión homófoba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Una agresión homófoba grupal a un profesor en un instituto de Educación Secundaria del municipio valenciano de Bétera, la ciudad con mayor renta de la Comunidad Valenciana en España, provocó la expulsión de al menos diez alumnos.

Los hechos ocurrieron la semana pasada y la investigación puede elevar considerablemente la cifra de menores expulsados, tal y como adelanta el medio À Punt.

Según este relato, el pasado miércoles, dos alumnos del instituto salieron al patio con una bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI, y otras dos alumnas siguieron la iniciativa, hasta que el centro educativo pidió que se pusiera fin a esta movilización espontánea que alteraba la normalidad.

El día siguiente, otros alumnos acudieron al instituto con banderas de España, que también exhibieron en el recreo.

Ante la tensión creciente, un profesor pidió a los jóvenes que se diluyera también esa movilización, lo que provocó que entre 150 y 200 alumnos acabaron increpando al docente. Durante la agresión, se lanzaron bocadillos al profesor, que llegó a recibir tirones de pelo y gritos despectivos sobre su condición sexual.

Fuentes de la Conselleria de Educación explicaron a ABC que se ha activado el Plan de Prevención de la Violencia y de Promoción de la Convivencia (Previ) «por los incidentes comunicados por un instituto de Camp de Turia», pero no ha ofrecido más datos al tratarse de alumnado menor de edad.

Este protocolo de denuncia y acompañamiento al profesorado y al personal no docente incluye asesoramiento y asistencia jurídica gratuita en el profesorado víctima de ataques (amenazas, insultos y agresiones) en el ejercicio de su función docente.

Con información de ABC.

Síguenos por @800noticias