España envía a Canadá un avión para repatriar a marineros del “Villa de Pitanxo” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

España envió este domingo a Canadá un Airbus 400 del Ejército del Aire para la repatriación de los tres supervivientes y los cuerpos de los nueve marineros fallecidos en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo, el martes pasado en aguas de la isla canadiense de Terranova.

El avión despegó hoy de la base aérea de la ciudad de Zaragoza (este) a las 10.00 horas (9.00h GMT) y está previsto que tarde siete horas en llegar a Terranova, según fuentes oficiales.

Se espera que el Airbus 400 regrese a España mañana lunes, al aeropuerto gallego de Santiago de Compostela, sobre las 18.00 horas (17.00 GMT).

Ayer se completó el traslado hasta el puerto de San Juan de Terranova de los tres supervivientes y los nueve fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo, una vez ya identificados los cadáveres, que corresponden a cinco marineros españoles, tres peruanos y un ghanés.

Los familiares de los doce marineros que continúan sin ser localizados, la mitad de la tripulación, siguen reclamando que se reactive su búsqueda, después de que las autoridades canadienses tuvieran que suspenderla, 36 horas después del naufragio, por la falta de posibilidades de encontrarlos con vida y debido a las condiciones meteorológicas tan adversas.

El Villa de Pitanxo naufragó el pasado martes en el Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan, en Canadá.

Síguenos por @800noticias