España e Italia acuerdan ahondar medidas contra las amenazas cibernéticas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE / Foto referencial

Las agencias de ciberseguridad de Italia y de España firmaron este miércoles un memorándum para impulsar la colaboración bilateral en la respuesta a las amenazas surgidas de la red e intercambiar experiencias en este sentido.

El director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) español, Félix Antonio Barrio Juárez, y el de la agencia italiana, Bruno Frattasi, firmaron el acuerdo en Roma para «impulsar la cooperación» entre ambos países, según un comunicado oficial.

El acuerdo contribuirá a «prevenir y responder a la evolución de las amenazas cibernéticas, contribuirá a reforzar el ecosistema de la ciberseguridad y servirá para intercambiar las mejores prácticas y potenciar la investigación y desarrollo de soluciones» de defensa en ese ámbito.

«Estamos satisfechos por la firma de este acuerdo. Reforzar la cooperación estatal en un cuadro de cohesión europea es fundamental para enfrentar eficazmente un riesgo global como el cibernético», celebró Frattasi en el comunicado.

Félix Barrio, por su parte, consideró esta firma como «un paso significativo» porque «no solo reforzará la resiliencia de los ciudadanos y de las empresas sino que impulsará el intercambio de conocimientos y experiencias».

Esto, alegó, contribuirá a un sistema de seguridad informática «más robusto». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias