ESPAÑA | Detienen a venezolano por secuestrar a una adolescente que contactó por Internet - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Policía Nacional española detuvo en Madrid a un venezolano de 39 años de edad que engañó a una adolescente de 13 años que contactó por Internet y a la que mantuvo 24 horas retenida hasta que fue liberada por los agentes.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid dijeron a EFE que el pasado sábado la madre de la menor denunció la desaparición de su hija, de nacionalidad española, en la comisaría de Puente de Vallecas.

La mujer reveló a los agentes su preocupación tras ver conversaciones y fotografías de contenido sexual en un chat desde una consola de videojuegos de su hija, por lo que la denuncia fue puesta de inmediato en conocimiento de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Ya el domingo la jefatura recibió una llamada de otra mujer  quien alertó que no localizaba a su pareja, un hombre de 39 años, nacionalizado español y de origen venezolano y que, tras conseguir contactar con él por teléfono, le había dicho que tenía «un problema gordo».

Los agentes unieron ambos hechos y averiguaron que el hombre solía aparcar su carro en un garaje del distrito de Retiro, donde finalmente fue detenido y la joven liberada. Ambos estaban en el interior de un vehículo.

Al arrestado se le acusa de los delitos de detención ilegal, abuso sexual e inducción a abandono del domicilio.

Síguenos por @800noticias