España confirmó primer caso de la variante ómicron en viajero procedente de Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado la primera confirmación de variante ómicron en España en un viajero procedente de Sudáfrica.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, informarón a través de Twitter.

En el Reino Unido, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización recomendó  este lunes oficialmente que se ofrezca una tercera vacuna a todos los adultos a partir de 18 años. Hasta hoy, la dosis de refuerzo estaba destinada a los mayores de 40. El Gobierno de Boris Johnson ordenará de inmediato que la campaña se acelere, ante la amenaza que ha supuesto la aparición de la variante ómicron.

Portugal ha detectado 13 casos de la nueva variante, todos futbolistas o trabajadores del Belenenses, equipo de fútbol de la Primera División lusa. El futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla lisboeta, regresó el pasado 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

La Organización Mundial de la Salud considera que el riesgo que plantea globalmente la nueva variante es “muy alto”, según ha comunicado en un informe sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2. El presidente chino, Xi Jinping, ha prometido mil millones de dosis de vacuna anticovid para África, en forma de donaciones o apoyo en la producción local.

Los ministros de las naciones del G-7, bajo la presidencia actual del Reino Unido, han mantenido este lunes una videoconferencia de urgencia para tratar la amenaza global que supone la aparición de la nueva variante ómicron del coronavirus. El grupo se ha comprometido, según el comunicado conjunto hecho público, a respaldar la creación de una “red de vigilancia internacional de patógenos”, bajo el marco institucional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de ElPaís

Síguenos por @800noticias