España condena torturas a prisioneros de guerra ucranianos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

España expresó este domingo su «condena rotunda y rechazo absoluto» a los asesinatos y torturas a prisioneros de guerra ucranianos retenidos en el centro de detención de Olenivka, en la región de Donetsk.

«El asesinato y los malos tratos a los prisioneros son crímenes de guerra como recoge el Estatuto de Roma», recalca en un comunicado el Ministerio español de Exteriores, en el que añade que «si estas informaciones se confirman, los responsables deberán ser juzgados».

El comunicado asegura que España prestará la máxima colaboración posible con las instancias internacionales competentes para que las violaciones del Derecho Internacional Humanitario no queden impunes.

Las autoridades ucranianas han pedido a Naciones Unidas y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que investiguen el ataque contra la cárcel de la autoproclamada República de Donetsk en el que murieron 50 prisioneros de guerra ucranianos.

Kiev acusa de las muertes a Moscú, que lo niega tajantemente y culpa del ataque a Ucrania y a Estados Unidos, que suministró al Ejército ucraniano los misiles Himars que se utilizaron.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias