España | Casado aspira a un gobierno «en solitario» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder de la oposición española, Pablo Casado, afirmó este miércoles en Montevideo que aspira a que el próximo Gobierno de su país esté en manos del Partido Popular (PP, centroderecha) «en solitario» para poder hacer frente a un «plan de reformas» sin dejarse condicionar.

Así lo dijo durante una rueda de prensa ofrecida tras la reunión que mantuvo con el presidente de Uruguay, el también centroderechista Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva de Montevideo, sede del Gobierno del país suramericano.

«Llevamos ya casi 10 meses viendo cómo en la mayoría de las encuestas, el Partido Popular está claramente por encima del Partido Socialista en intención de voto y creo que eso es una esperanza porque demuestra que hay una alternativa», enfatizó Casado.

Asimismo, el líder popular consideró que esta alternativa tiene «un programa para aplicar reformas» desde el primer momento y que tiene que poner en marcha España para salir de las cifras de crecimiento económico «muy por debajo de lo esperado», y para terminar, dijo, con la fragmentación del Ejecutivo y el «debilitamiento institucional» de los socios.

«Espero que cuando sean las elecciones, pues el PP las ganará, formará gobierno. Espero que lo haga en solitario para poder afrontar este plan de reformas», afirmó Casado, quien agregó que su partido aplicará «sus valores sin dejarse condicionar por otras formaciones políticas».

Casado también se refirió a las posibles elecciones autonómicas en Andalucía y Castilla y León y resaltó que sus actuales presidentes, Juan Manuel Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, «tienen todo el apoyo de la dirección nacional» para convocarlas «cuando consideren que es mejor» para sus ciudadanos.

Asimismo, el presidente del PP fue crítico con la gestión del jefe el Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y puso el foco en varios puntos como que para Estados Unidos «el Gobierno de España no cuenta», debido a los vínculos de este país con Venezuela, Cuba y Nicaragua.

«Tengo que referirme a unas declaraciones que acaba de hacer el presidente del Gobierno de España diciendo que el PP está bloqueando la Constitución porque no quiere renovar el Consejo General del Poder Judicial, pero es este Partido Socialista de Pedro Sánchez el que está atentando contra las instituciones al pactar con Bildu, que no reniega de 850 crímenes, asesinatos, de la banda terrorista ETA», subrayó.

La agenda de Casado en Uruguay incluye una visita a la sede del Partido Nacional (PN), al que pertenece Lacalle Pou, y una conferencia en el «think tank» Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

El líder de la oposición española inició este martes en Argentina una visita a varios países de Latinoamérica. Desde Uruguay viajará este jueves a Paraguay y finalizará el recorrido el viernes en Chile.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias