España | Cantan ‘Hallelujah’ durante homenaje a militares víctimas del covid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC España

El Ministerio de Defensa organizó este jueves un acto en homenaje del personal de las Fuerzas Armadas a los militares víctimas de la pandemia del Covid-19. El momento más emotivo lo ha protagonizado el teniente coronel Fernando Enseñat, que ha cantado la canción ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen.

Tras su interpretación, los familiares de los fallecidos han depositado una rosa blanca en recuerdo de sus seres queridos. La ministra de Defensa, Margarita Robles, que presidía el acto, les ha querido transmitir su solidaridad y les ha ofrecido todo el apoyo posible del Ministerio. También les ha pedido que sigan «luchando» para defender aquello en lo que creyeron sus familiares: «Las Fuerzas Armadas y España».

En los peores momentos de la pandemia, la ‘Operación Balmis’ desplegó a lo largo y ancho del país a casi 190.000 militares. Realizaron más de 20.000 intervenciones —principalmente desinfecciones en residencias, hospitales o infraestructuras— en un total de 2.303 poblaciones de la geografía española.

Con información de ABC España

Síguenos por @800noticias