España califica de infundadas acusaciones contra embajador en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha asegurado reiteradamente que sus acusaciones contra el embajador español en Caracas, Jesús Silva, de “complicidad en tramas contrarias a la administración de Nicolás Maduro son totalmente infundadas”.

Fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press han señalado que el Ministerio de Exteriores mantiene un “diálogo frecuente” con Caracas para abordar los puntos de discrepancia que pueden surgir en la relación, incluido este asunto, tal como ha señalado esta misma semana la ministra, Arancha González Laya.

En esos contactos, han explicado, se ha reiterado que las alegaciones contra Silva no tienen base y que la Embajada de España en Caracas cumple estrictamente con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Las fuentes han señalado además que el opositor Leopoldo López fue recibido como huésped en la Embajada española por motivos humanitarios y que seguirá gozando de esa acogida mientras persistan esas motivaciones humanitarias.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias