España arresta a 16 personas por apología de atentados de ETA en internet - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madrid, España | AFP . La guardia civil española ha detenido este martes a 16 personas acusadas de «enaltecimiento del terrorismo», al haber publicado en redes sociales mensajes ensalzando atentados del grupo separatista armado vasco ETA y otras organizaciones.

«Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy a 16 usuarios de redes sociales que pudieran estar cometiendo delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas de organizaciones terroristas», informó el ministerio del Interior en un comunicado.

En sus comentarios, «ensalzaban los asesinatos de agentes de la Guardia Civil cometidos por ETA y los realizados contra miembros de la Policía Autonómica Vasca. También expresaban su deseo de que se cometan atentados contra alcaldes, miembros del Gobierno, jueces y empresarios», según la misma fuente.

Los detenidos hacían asimismo apología de Terra Lliure (separatistas catalanes) y de los ultraizquierdistas Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), además de «publicar comentarios ofensivos y de burla a víctimas del terrorismo».

Las detenciones tuvieron lugar en seis de las 17 regiones españolas, principalmente en el País Vasco, donde se realizaron diez.

Los investigadores se apoyaron en la «colaboración ciudadana» que avisaron de estos mensajes por medio de un portal de la guardia civil destinado a ese tipo de denuncias.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias