España aprueba ayudas a Canarios residentes en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a cargo de Manuel Rodríguez Santana ha dado a conocer la relación de 3.587 canarios beneficiarios de las tarjetas de alimentación, así como el listado de 1.979 personas que se encuentran la lista de reserva, más los excluidos con la indicación de los motivos de la exclusión.

Asimismo, ha publicado la relación de 2.460 usuarios de las tarjetas de medicamentos, igualmente las 581 personas que quedan en la lista de reserva y quienes son las personas excluidas con aclaración de los motivos.

El procedimiento de designación de los usuarios, conforme a la convocatoria pública realizada, culmina con la resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, después de la tramitación de la Dirección General de Emigración.

El director general de Emigración ha señalado que este nuevo periodo en el que los usuarios tendrán acceso a la compra de alimentos y medicamentos supone un ligero incremento en las cuantías y en el número de usuarios con respecto al año anterior que también se incrementa, fruto del compromiso del Gobierno de Canarias de atender al mayor número de usuarios posible y adaptarse al incremento del coste de la vida en Venezuela.

Próximamente, será anunciada la fechas, hora y lugares en los que entregarán las tarjetas en las Casas Canarias que han colaborado en este procedimiento y en la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela.

Con información de Canarios por el Mundo. 

Síguenos por @800noticias