España | Advierten sobre riesgos de estafas con criptomonedas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El mundo de las criptomonedas puede tener diversos riesgos: volatilidad, estafas y esquemas Ponzi. Así lo puso de manifiesto la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España, según informaron desde el portal Negocios.

Desde OCU remarcaron: “Los inversores han de ser conscientes de los riesgos que conllevan estas monedas virtuales, ya que, si una plataforma de este tipo pierde dinero o desaparece, no hay protección legal alguna que cubra las pérdidas de los inversores, ni aunque la plataforma se hubiera registrado ante una autoridad nacional”.

Según la publicación de Negocios, desde la OCU también señalaron que el mercado de las criptomonedas es “muy complejo y opaco y apenas posee regulación o supervisión oficial”. En este sentido,advirtieron que se ha convertido en un terreno favorable para estafadores.

“Los ciberataques son cada vez más comunes y se han convertido en el nuevo cebo de los inversores más incautos que, cegados por esas rentabilidades prometidas acaban perdiendo su inversión”, puntualizaron.

Con información de Cointelegraph

Síguenos por @800noticias