Espacio Público: Violencia contra periodistas en Venezuela queda en la impunidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, considera que la persecución contra Marianella Salazar en estos momentos responde a que el régimen de Maduro utiliza la llamada operación Gedeón como excusa para ir contra los disidentes.

Marianella Salazar, periodista venezolana con amplia trayectoria y reconocimiento, fue vinculada a la operación Gedeón por un tweet que había puesto durante la noche anterior a los eventos acaecidos en La Guaira.

Correa cree que la persecución contra la periodista no es una novedad, puesto que el régimen acostumbra perseguir con «todo el poder del Estado».

«Siempre recomendamos documentar exhaustivamente el caso», dice Correa, a fin de tener suficiente material para protegerla.

Correa afirma que «toda violencia contra periodistas queda en la impunidad» en Venezuela, y que no hay razones para pensar que el creciente empleo de los medios digitales pueda generar un cambio en la censura.

«Este modelo político tiene contradicciones evidentes con las garantías para la libertad de expresión», asegura Correa, y que el régimen aprovecha las «situaciones críticas» para aumentar la represión.

«Han detenido personas por sus estados en WhatsApp o publicaciones en redes sociales», por lo que Correa considera que es «previsible» un aumento de la persecución política en el país.

Con información de NTN24

Síguenos por @800noticias