Espacio Público espera ver expedientes de Arriaga y Antoima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Espacio Público, ONG dedicada a la defensa de periodistas, se pronunció este lunes 22 sobre la detención de los comunicadores sociales Mimi Arriaga, coordinadora de 800 Noticias, y Marco Antoima.

Carlos Correa, director de la ONG, explicó que esperan poder ver el expediente de estos casos para evaluar la situación.

El sábado el equipo de Espacio Público constató que ambos profesionales se encuentran bien. Comentó que este domingo los abogados intentaron ver a Antoima pero les negaron el permiso.

Los periodistas fueron vinculados a manejos de cuentas anónimas en redes sociales. «Estas personas están detenidas, no hemos podido escuchar su versión», resaltó Correa.

Arriaga fue detenida el jueves pasado tras un allanamiento en su casa por funcionarios del Cicpc y en menos de 24 horas también se llevaron a Antoima.

Correa habló también de la situación en general para el periodista en Venezuela y resaltó que «hay una represión desatada», «una práctica represiva».

«Hay una represión desatada contra los periodistas, hay una práctica represiva, es la lógica de la crueldad y la impunidad», dijo en entrevista con Román Lonzinski.

El periodista Lonzinski aprovechó la entrevista para recalcar que tuvo la oportunidad de trabajar con Mimi Arriaga y respaldó su profesionalismo.

Síguenos por @800noticias