Espacio Público: Regulación de las redes sociales es preocupante
800 Noticias/UR
Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, considera que la posible regulación de las redes sociales que pretende impulsar la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a través de un nuevo marco legal dispara las alarmas en torno a posibles delitos contra la libertad de expresión. “Levanta antenas de preocupación”.
“Las redes sociales son un instrumento para la comunicación y no hay ninguna diferencia en relación al ejercicio en otros medios; cuando se plantea una regulación se dinamiza el establecimiento de nuevos delitos,
aplicar sanciones o establecer mecanismos discrecionales que puedan afectar el libre flujo de la información”, advirtió.
En entrevista a Anna Vacarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, Correa destacó que lo que establece la Constitución es que cualquier cambio en el uso de las redes sociales debe hacerse a través de una ley.
“Por leyes orgánicas no puede restringirse un derecho con un instrumento distinto a una ley (…) Hay un protección constitucional y legal que no puede burlar el director de Conatel (Andrés Eloy Méndez) y si lo hace está vulnerando la Constitución y nos está dando más argumentos para enfrentarnos a una regulación que se contraria a esos estándares”, dijo.