Eslovenia eleva las opciones de Venezuela en el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

La selección eslovena se puso al frente del Grupo F del Mundial de baloncesto de Japón, Filipinas e Indonesia y se aseguró el paso a la segunda fase del torneo con una victoria brillante sobre Georgia (67-88), cimentada sobre el acierto del admirable Luka Doncic y que dejó a los georgianos al borde del precipicio.

Llamado a alcanzar la corona mundial por primera vez con Eslovenia, la estrella de los Dallas Mavericks volvió a dar un recital de juego y ‘enchufó’ 34 puntos y 10 rebotes, obteniendo una valoración de 36.

Los eslovenos no dieron opciones a su rival y, aunque en algunas ocasiones se hayan atascado en su juego, fueron un mazo constante con el apoyo de Klemen Prepelic (15 puntos, 4 rebotes), mientras que el georgiano Alexander Mamukelashvili fue el soporte de los hombres de Ilias Zouros, con 21 puntos y 7 rebotes (21 valoración).

Ambos equipos tuvieron un comienzo con una energía abrumadora y les costó alcanzar la canasta. A los cuatro minutos de encuentro el marcador anotaba el 2-8 a consecuencia de varias faltas personales.

Lea también: +VIDEO | Venezuela mantiene las esperanzas en el Mundial de Baloncesto

A escasos minutos del final del primer cuarto, la selección georgiana puso una marcha más, reaccionó y, con un tiro lejano de Alexander Mamukelashvili se acercó al rival esloveno, marcando la ventaja con un punto más (17-16).

Al comienzo del segundo cuarto, el equipo de Aleksander Sekulic seguía atascado. Doncic volvió a la cancha y puso tierra de por medio alcanzando, junto a su aliado Klemen Prepelic, la ventaja de doce puntos en el electrónico (33-45; 16-29 min.20).

Doncic y Tobey tomaron el mando de las operaciones en el tercer período e incrementaron el margen de Georgia a 13 puntos en el 50-63, tras un segundo parcial en el que fueron superiores y marcaron una diferencia considerable.

El país del este de Europa tuvo dificultades para reaccionar en el último cuarto. Pese a haber mantenido su desempeño ofensivo con 17 puntos, no fue lo suficiente para compensar los 25 tantos obtenidos por los eslovenos, que se mostraron superiores en la pintura y sentenciaron a su rival por 67-88, el triunfo que los pone en la segunda fase.

Georgia se medirá este miércoles a Venezuela, otra de las selecciones que lo tiene difícil para dar el siguiente paso.

Ficha técnica:

67. Georgia (17+16+17+17): Shermadini (4), Shengelia (9), Sanadze (2), Andronikashvili (2), McFadden(5) -cinco inicial- Bitadze (7), Jintcharadze (12), Mamukelashvili (21), Berishvili (-), Liklikadze(-), Tsintsadze (5) y Turdziladze (-).

88. Eslovenia (16+29+18+25): Doncic (34), Nikolic (2), Tobey (8), Dragic (12), Bine Prepelic (3) -cinco inicial- Blazic (6), Cebasek (-), Dimec (-), Glas (2), Hrovat (6), Klemen Prepelic (15) y Samar (-).

Árbitros: Jorge Vazquez (PUR), Omar Bermudez (MEX) y Blanca Burns (EE.UU).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo F de la primera fase del Mundial de Baloncesto disputado en el Okinawa Arena de Okinawa (Japón).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias