Esfera de Soto encenderá en violeta para rechazar la violencia contra la mujer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La autoridad única de mujeres de la gobernación del estado Miranda, Andreína Tarazón anunció este viernes que al menos 15 espacios de la entidad se “iluminarán” de violeta por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La coordinadora anunció que el monumento del artista venezolano Jesús Soto, Esfera de Soto, se encenderá, por primera vez en la historia, de color violeta en apoyo a todas las víctimas de violencia y a favor de la lucha femenina.

“En Venezuela, a pesar de todos los avances que tenemos con la Fiscalía y Ley Orgánica, hay que seguir fortaleciendo mecanismos, no solamente para sancionarlos, sino para prevenirlas”, destacó la funcionaria.

Lea también: ONG advierte que el conflicto entre Venezuela y Guyana, «de seguir así», será armado

En este sentido, informó que desde este 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre se llevarán a cabo algunas actividades en el casco histórico de Los Teques, en el Municipio Sucre, Carrizal, Barlovento, Caracas, entre otras zonas de centro del país, para visibilizar y concientizar sobre el tema.

Destacó que para este sábado se desarrollarán más de 15 caminatas en Miranda. “La más emblemática se va a realizar en Los Altos Mirandinos a las cinco de la tarde el día de mañana”.

Política de prevención

Tarazón comentó que desde el gobierno regional se trazó una ruta para perfeccionar la política pública de prevención y el acompañamiento de las víctimas, se aprobó cinco casas de abrigo para ellas y la creación del primer tribunal de prevención y sanción en el Municipio Lander.

De igual manera, también se aprobó en el Consejo Legislativo la Ley regional de Igualdad y Equidad de Género que le exige a las alcaldías y consejos municipales a aprobar recursos para el mantenimiento de las casas de abrigo.

“Tenemos unas seis obras en proceso de construcción o rehabilitación que pondrán ser inauguradas antes de marzo de 2024, que pondrán al estado Miranda como estado pionero en esta materia”, dijo.

Historia de Soto

La Esfera de Caracas es un monumento diseñado por Jesús Rafael Soto, artista venezolano y uno de los máximos exponentes del arte cinético de Venezuela y el mundo, junto con Carlos Cruz Diez y Alejandro Otero. Fue instalada en 1996 y ubicada en la autopista Francisco Fajardo de la ciudad de Caracas. Está compuesta por 1.800 varillas de aluminio dispuestas para que el ritmo y la vibración las una.

Con información de El Cooperante. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias