Francia | Escultura subastada en $28.4 millones bate récord - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Una escultura de Alberto Giacometti que perteneció al modisto Hubert de Givenchy fue vendida por 27,17 millones de euros en París (28,42 millones de dólares), lo que constituye un récord para una obra artística subastada este año en Francia.

Christie’s informó en un comunicado del resultado de la primera de las seis subastas programadas de la colección de Hubert de Givenchy organizada este miércoles, en la que «Femme qui marche» (Mujer que camina), realizada entre 1932 y 1936, fue la que alcanzó el precio más elevado.

En total, los 63 lotes que salieron a la venta, entre los que había piezas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX que estuvieron en dos propiedades del modisto, el Hôtel d’Orrouer de París y la mansión del Jonchet, en el valle del Loira, permitieron recaudar 82,99 millones de euros (86,81 millones de dólares).

Hubo pujas procedentes de 18 países y el 76 % de las obras se adjudicaron por encima del precio en el que estaban estimadas. De todas ellas, 17 superaron el listón del millón de euros.

Síguenos por @800noticias