Escuela pidió a los padres que dejen de usar pijamas al dejar a sus hijos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una escuela de Reino Unido le prohibió a los padres de sus alumnos usar pijamas, salidas de baño o atuendos para dormir cuando llevan a sus hijos al colegio.

La advertencia fue hecha en la página de Facebook de la primaria Ayresome, en Middlesbrough (Inglaterra) pero a pesar de que se les advirtió que se “vistieran apropiadamente” al dejar y recoger a sus hijos, algunos todavía siguieron usando ropa de dormir al llegar a la escuela.

Las fotos fueron compartidas por portales de noticias británicos como The Sun y The Daily Mail, y en ellas se ve a una madre en pijama y con una bata de capucha gris clara llegando con su hijo a la escuela. También a un padre con bata y pantuflas oscuras haciendo lo mismo.

Otros padres llegaron con pantalones de pijama y algunos usan pantuflas y crocs en lugar de zapatos.

La publicación compartida por la primaria se volvió viral por redes sociales y despertó muchos comentarios a favor y en contra de las directrices de vestimenta impuesta por la escuela.

“Por favor, ¿podemos pedir que todos los padres / cuidadores se vistan apropiadamente al dejar y recoger a los niños de la escuela?” Las batas en el patio de la escuela no son apropiadas”, decía el mensaje de Facebook publicado el viernes pasado.

Algunos padres criticaron a otros que optaron por la comodidad de sus batas para llevar a los hijos al colegio, calificando esto como un acto como “vergonzoso”.

“Estoy absolutamente harto de esto. No es difícil vestirse por la mañana. Imagínese cuánto van a ridiculizar a esos niños cuando entrena la escuela. Ni siquiera se ponen un par nuevo para venir a recogerlos. A muchos de los padres les disgusta”, dijo un molesto padre de familia a un medio inglés que cubrió la noticia.

Otro padre comentó: “Las mamás no deberían venir a la escuela en pijama. Son ropa de dormir por una razón, así que ¿por qué saldrías con ellos durante el día? Los niños pensarán que es aceptable y comenzarán a repetirlo”.

Un padre llegando en bata y pantuflas a dejar a su hijo al colegio

Pero algunos usuarios de Facebook no pensaron que el nuevo código de vestimenta fuera importante y dijeron “a quién le importa”.

“¿Por qué todo el mundo juzga tanto a los demás? Quiero decir que yo no lo hago y no lo haría, pero hace frío, si quieren ponerse una bata déjelos a ellos”, escribió un usuario.

“Es posible que hayan tenido una mala mañana o que estén luchando con su salud mental o simplemente quieran volver a meterse en la cama cuando lleguen a casa. Gran cosa”, dijo otro.

Muchos padres consideraron la medida impuesta por el colegio como “absurda” pues a nadie se le debería juzgar por su forma de vestir. Sin embargo, la primera se reafirma en que es parte de los códigos de conducta de la escuela que los padres también deberían seguir.

“Recientemente hemos visto un aumento en el número de padres que usan batas cuando dejan y recogen a sus hijos de la escuela. Esto me llevó a enviar el recordatorio cortés a los padres para que usen ropa adecuada cuando acompañen a sus hijos a la escuela y viceversa”, dijo Charlotte Haylock, directora ejecutiva de la escuela primaria Ayresome.

El pronunciamiento de la escuela se dio después de la queja de muchos padres sobre los atuendos de algunos de ellos.

“Como escuela, alentamos a nuestros niños a vestirse apropiadamente en todo momento y creemos que es importante que los padres hagan lo mismo. Si los padres están preocupados por cualquier problema que afecte la educación de sus hijos, mi puerta siempre está abierta si necesitan buscar consejo y apoyo”, agregó.

Síguenos por @800noticias