Escuela permite a los niños usar faldas, pero no pantalones cortos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Los padres quedaron desconcertados después de que la nueva política de uniformes de una escuela secundaria introdujera una regla que permitía a los niños usar faldas, pero mantuvo la prohibición de que usaran pantalones cortos.

Wymondham High Academy en Norfolk-Inglaterra introdujo una nueva política de uniforme ‘neutral en cuanto al género’ después de que los alumnos varones se quejaran de sentirse incómodos con los pantalones durante los meses de calor.

Jonathan Rockey, director de la escuela de 1.705 alumnos, defendió el cambio como «algo de lo que estamos muy orgullosos» y dijo que se había consultado a los padres.

Uno de los padres calificó la decisión de relajar la aplicación de restricciones en los pantalones cortos incluso cuando las temperaturas superan los 30 grados centígrados como «loca».

“Todos los veranos, a los niños les resulta difícil soportar el calor, por lo que ha habido solicitudes repetidas de pantalones cortos para ambos sexos.

“Ofrecer una falda como opción no es neutral en cuanto al género. Sería neutro en cuanto al género ofrecer tanto a los niños como a las niñas la opción de falda o pantalón corto.

«Una falda es una prenda de vestir tradicionalmente asociada con las niñas, por lo que, aunque está absolutamente bien que un niño use una falda, muchos niños y niñas pueden sentirse incómodos al respecto y optarían por usar pantalones cortos» dijo a la agencia Metro.

 

Con información de Cactus24

Síguenos por @800noticias