Escuela Defensa nigeriana Venezuela experiencias militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

La administración de Nicolás Maduro en Venezuela y la Escuela de Defensa de Nigeria compartieron experiencias en materia militar, tras una visita de una delegación al país caribeño que duró una semana, informó este sábado 29 de abril la Cancillería venezolana en una nota de prensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el objetivo principal de la delegación nigeriana era participar en un programa de intercambio de experiencias con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sin ofrecer mayores detalles.

Asimismo, hubo encuentros con los ministerios de Petróleo, Agricultura, Desarrollo Minero Ecológico, además del Observatorio Venezolano Antibloqueo.

La cancillería señaló que la delegación de la Escuela de Defensa de Nigeria estuvo conformada por 24 personas, entre miembros de la Fuerza Armada del país africano y miembros de distintos ministerios, sin dar mayores detalles de estos funcionarios.

La delegación de la Escuela de Defensa, encabezada por el profesor Adam Okene Ahmed, llegó el domingo pasado al país caribeño, recibida por el embajador de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi.

Venezuela y Nigeria tienen relaciones bilaterales desde 1965, un vínculo que, según la Cancillería del país caribeño, se vio «favorecido» con la llegada de la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

En agosto de 2022, representantes de ambos países celebraron la I Reunión de la Comisión Mixta y del Mecanismo de Diálogo Estratégico, un mecanismo que terminó con la firma de acuerdos y memorándums de entendimiento, de los que se conocen pocos detalles.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias