F1 | Escudería Red Bull Racing firmó al mexicano Sergio Pérez - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El mercado de pilotos de la Fórmula Uno cierra este 2020 con el último gran movimiento, aunque un poco predecible, luego que la escudería Red Bull Racing firmara por un año al mexicano Sergio Pérez que reemplazará a tailandés Alex Albon como compañero de Max Verstappen para la temporada 2021.

Albon, cuya posición había estado bajo consideración durante algún tiempo, dará un paso atrás para convertirse en la del equipo. piloto de prueba y reserva, con un enfoque particular en 2022.

Habiendo perdido su drive en Aston Martin (antes Racing Point) con Sebastian Vettel a principios de año, parecía que Pérez tendría que pasar 2021 al margen, incluso después de su espectacular primera victoria en Sakhir .

Pero en un movimiento que probablemente causará más celebraciones en las calles del México natal de Pérez, Red Bull ha optado por contratar los servicios del jugador de 30 años en un contrato inicial de un año, ya que intentan llevar la pelea a Mercedes el próximo año en maquinaria que será en gran medida similar a la utilizada en 2020.

«El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir», dijo ‘Checo’ Pérez tras el anuncio.

«Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho sobre esta decisión», dijo Christian Horner. «Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociarnos con Max. 2021 y espero darle la bienvenida a Red Bull Racing.

«Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución».

Pérez ha demostrado ser uno de los competidores más rápidos y consistentes de la F1 durante sus 10 años en las carreras de Grand Prix, logrando 10 podios y una victoria, a pesar de que nunca disfrutó de un equipo verdaderamente al frente.

Ex piloto de la academia Ferrari, la carrera de Pérez lo ha llevado de Sauber a McLaren a Force India / Racing Point en 191 largadas. El cuarto lugar que logró en la clasificación de pilotos de este año representa su mejor posición y lo logró a pesar de perderse dos carreras debido a la contratación de Covid-19.

Con información de F1.

Síguenos por @800noticias