Escudería Alfa Romeo firma a sus pilotos para 2024 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou seguirán siendo la pareja de pilotos de Sauber (actual Alfa Romeo), cuya vinculación con la escudería suiza concluye al final de la presente temporada- para la campaña 2024, con el francés Théo Pourchaire como reserva.

Así, la escudería que volverá a llamarse Sauber el próximo año tras finalizar su acuerdo con Alfa Romeo después de seis temporadas, mantendrá su nómina de pilotos a dos años vista de convertirse en Audi en 2026, cuando la marca germana haga efectiva su entrada en la F1, coincidiendo con el próximo cambio de normativa.

«La decisión de continuar con nuestra alineación de pilotos es testimonio de la inversión que hemos realizado en nuestro proyecto. Nada en la F1 cambia de la noche a la mañana y hemos tomado la decisión de centrarnos en la estabilidad y seguir construyendo nuestro equipo juntos, mientras nos embarcamos en un importante periodo de transición», dijo Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo, en un comunicado.

«Valtteri y Zhou son pilotos de talento y habilidad de sobra conocidos y que trabajan muy bien juntos. Combinan bien y pueden empujarse mutuamente a ser mejores», añadió.

Por su parte, Bottas, quien sumó diez victorias en sus años en Mercedes, señaló que tienen por delante «un camino emocionante» a la vez que se mostró «feliz y agradecido» de poder mirar a 2024 con la tranquilidad de tener una asiento asegurado.

Por su parte, Zhou se mostró «entusiasmado» por una renovación que, sin nada cambia, le permitirá correr en su país, China, al que la F1 no viaja desde 2019 debido a la pandemia del coronavirus.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias