Escritor Gustavo Faverón retira su novela del Premio Rómulo Gallegos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El reconocido escritor peruano, Gustavo Faverón Patriau, anunció este martes que se retira su novela mi novela “Vivir Abajo” del premio Rómulo Gallegos, porque en caso de ganar no se ve recibiendo el premio de manos del gobierno de Nicolás Maduro.

 “Señores de Celarg: Retiro mi novela VIVIR ABAJO de la participación en el Premio Rómulo Gallegos. Gracias por haberla recibido y considerado. Acepté participar movido por el recuerdo romántico de mis héroes literarios que recibieron ese galardón en el pasado, como Roberto Bolaño, Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez, pero las circunstancias son muy distintas hoy…puesto en esa situación hipotética, no me veo recibiendo un premio de manos del gobierno de Nicolás Maduro, que tantas sombras ha echado sobre una nación que no se merece ninguna: ni las que llegaron con el chavismo ni las muchas anteriores”, agregó.

Faverón había postulado su novela Vivir Abajo, publicada en 2018. En un post en su cuenta de Twitter se dirige al Celarg (Centro de Estudios Rómulo Gallegos, organizador del concurso literario) para explicar sus razones.

Síguenos por @800noticias