Escoltas de Guaidó declararon en tribunales que fueron torturados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Charity Flores, abogada de los escoltas del líder venezolano Juan Guaidó, expuso los abusos de tortura denunciados por Erick Sánchez y Jason Parisi, escoltas del líder venezolano Juan Guaidó, en su comparecencia ante el tribunal de control en materia de terrorismo donde fueron presentados este viernes 26 de julio.

«Ellos manifestaron haber recibido golpes en el rostro, golpes en el cuerpo ejecutados con, ellos hablan de un bate forrado en tela (…) al evidenciar esto el tribunal ordena el oficio a la medicatura forense a los fines de que se les realice el reconocimiento medico legal», informó la defensora.

Flores desestimó la realización de estas pruebas al indicar que transcurrieron 14 días desde las lesiones «por lo cual ya desaparecieron los rastros» de los maltratos.

«Esto nos da una idea del porqué del retraso de estos 14 días para traerlos a presentación, evidentemente el objeto fue cumplido y era que se borraran (…) esos rastros de torturas», precisó la abogada.

 Manifestó no tener tiempo suficiente para estudiar los folios del caso, donde también existe un cuaderno separado el cual no le permitieron ver.

Síguenos por @800noticias