Esclarecido homicidio de septuagenaria en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Funcionarios de la División de Homicidios Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a Alejandro Antonio Acosta Vargas (19), por el homicidio de Alida Ester Pérez de 79 años de edad.

El comisario Darwin Linares, jefe de la Delegación Estadal Zulia, informó que el hecho ocurrió en el sector Los Planazos, barrio 24 de Septiembre,  parroquia Idelfonso Vásquez, municipio  Maracaibo del estado Zulia.

Por este hecho el móvil que se maneja es el robo, ya que la  víctima al ser hallada por sus familiares en el interior de su vivienda sin signos vitales, había sido despojada de electrodomésticos y prendas de valor. Acotó Linares.

Los funcionarios del cuerpo detectivesco, lograron la aprehensión del presunto homicida, en el sector las Margaritas, carretera vía Palito Blanco, parroquia Concepción; quien al momento de su detención le fue incautado un nintendo WII, un BLUE REY, un decodificador DIRECTV, relojes, joyas de valor entre otros, perteneciente a la víctima. Detalló el jefe policial.

El comisario Linares, destacó que  Alejandro Acosta, es sobrino de la víctima y que por este hecho también esta siento buscado otro sujeto, el cual se encuentra plenamente identificado.

Por otra parte el jefe del CICPC Zulia, informó sobre la captura de cuatro sujetos solicitados por los delitos de drogas, robo agravado y homicidio.

Estos aprendidos quedaron identificados como: Robert Alexander Roo alias “El Robert” (25), Franklin Winder Villalobos (31), José Rafael Carrera Urdaneta (30) y José Gregorio Ríos Sarcos (42).

Robert Roo, fue aprendido por funcionarios de la subdelegación el Mojan, el mismo es uno de los 10 más buscados de dicha jurisdicción, y se encontraba solicitado por el juzgado primero de control del estado Zulia, por el delito de homicidio calificado.

 Roo también tenía una orden de captura por el juzgado noveno de control del estado Zulia, por el delito de homicidio calificado y robo agravado, asimismo estaba siendo investigado por un triple homicidio ocurrido el pasado tres de septiembre de 2013.

La detención de este sujeto se produjo en la población Santa Cruz de Mara, parroquia Ricaurte, municipio Mara del estado Zulia, “cabe destacar que al momento de la detención le fue incautada un arma de fuego, tipo Pistola, marca Malla, calibre 45”.  Aseveró Darwin Linares.

De igual modo, en el municipio Maracaibo, fue capturado, José Sarcos requerido por el delito de homicidio; mientras que Franklin Villalobos  estaba siendo solicitado por el delito robo y José Carrera por el delito de Drogas. Concluyo Linares.

Síguenos por @800noticias