Esclarecen sicariato de William Farit Toro en La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

El Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo este viernes 7 de octubre a dos personas por el sicariato de un comerciante en el estado La Guaira, se trata de los homicidas: Gustavo Adolfo Pérez Acosta de 39 años y de Jonathan Jossue Contreras Maldonado, de 31.

Ambos sujetos le cegaron la vida en un atroz hecho al comerciante Willian Farit Toro Uribe de 43 años en la Av principal de Tanaguarenas, en la parroquia Caraballeda, municipio Vargas, del estado La Guaira.

Lo acontecimientos se desarrollaron el pasado 31 de mayo, por lo que posteriormente, funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc iniciaron las pesquisas inherentes al caso.

Al realizar las investigaciones correspondientes, el análisis de trazas telefónicas y las entrevistas a testigos del hecho, se logró detener en primera instancia al antisocial Pérez Acosta, quien recibió 20 mil dólares estadounidenses.

El dinero del pago para efectuar el macabro encargo, se entregó por parte de un hombre apodado «El Gordo», sujeto aún por detener.

El sicariato implicó una red de conexiones para poder consumarse

Gustavo, el homicida principal, le solicitó el apoyo a Contreras Maldonado, quien a su vez fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana al estar involucrado en un secuestro.

El apoyo para el asesinato se extendió también a la ciudadana Yoselyn Betania Jaimes Beomont de 28 años edad y quien es esposa de Jonathan Jossue Contreras Maldonado.

Todos los perpetradores, simularon inicialmente un viaje familiar en carros y motos, junto a sus hijos y un taxista apodado «El Gago», aún por identificar plenamente y por lograr su captura.

El plan, que buscaba no levantar sospechas, se desarrolló como se tenía previsto. Y una vez avistaron a la víctima, Jonathan Jossue Contreras Maldonado descendió de la moto en la que se trasladaba y le produjo múltiples heridas con armas de fuego.

Al estar consumado el asesinato premeditado y por encargo, todos los responsables huyeron del sitio con destino a Playa El Yate.

Allí se encontrarían todos para ocultarse; sin embargo, el asesino principal al perpetrar el crimen, colisionó al momento de su escape.

Esto le hizo cambiarse ropa optó por cambiarse y simular ser un hombre en situación de calle, hasta finalmente llegar al sitio de encuentro.

Escape aparatoso del asesino

Tras llegar a la playa en mención e intentar huir en un vehículo, tiene un nuevo accidente. Es por ello que contacta a una mujer de nombre Macarena.

Esta fémina tendría la función de prestarle otro vehículo hasta finalmente lograr que Jonathan escapara de la entidad.

Los funcionarios del Cicpc continúan las investigaciones para determinar el móvil del sicariato y la identificación plena de todos los autores intelectuales del hecho.

Gustavo y Yoselyn, quedaron bajo privativa de libertad en distintas zonas de Caracas, donde se recuperaron: Dos motocicletas, dos teléfonos celulares de características inteligentes y un casco.

Todos los perpetradores quedaron a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso judicial e imputaciones a las que serán sometidos.

El caso se detalló por intermedio del director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico. Y quien además posteó las informaciones a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.

 

Con información 2001

Síguenos por @800noticias