Esclarecen crimen de la niña de 10 años en Bolívar, 4 detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó este lunes sobre el esclarecimiento del homicidio de la niña de 10 años ocurrido el fin de semana en San Félix y que conmocionó a esa comunidad del municipio Caroní, estado Bolívar.

La menorcita había desaparecido el pasado sábado en el barrio El Centro de la mencionada localidad de Ciudad Guayana y su cuerpo sin vida fue encontrado el domingo tras una búsqueda en la que participaron los propios incriminados en el horrendo crimen.

Según informó Rico, un hombre identificado como Briam Anthony Boscán González, de 20 años, vecino de la niña, la hizo entrar a su casa engañándola con darle dinero para que comprara chucherías.

Estando en el interior de la vivienda, Boscán pretendió violar a la infante y cuando ella intentó huir el asesino le infringió una herida en el cuello con un cuchillo que le provocó la muerta de manera inmediata.

«Tras cometer el acto, el homicida notificó lo ocurrido a su pareja Yaminel Yailin López Luces (20) y a sus padres Rosa Joice González (54) y Atilio Ramón Boscán Guevara (52), quienes decidieron ayudarlo a limpiar la escena del crimen y posteriormente arrojar el cadáver al sitio donde fue hallado», relató el director del Cicpc.

En medio de la desesperación de los familiares de la pequeña, Boscán junto con su pareja y progenitores ayudaron en la búsqueda y simularon haber encontrado el cuerpo para tratar de desviar las investigaciones policiales.

Rico explicó que a pesar de estos intentos las pesquisas incriminaron directamente al joven Boscán, a quien se le realizó luego un examen médico forense donde se evidenciaron signos de rasguños y mordidas causadas por la menor.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía 10° del Ministerio Público en materia de protección de Niño, Niña y Adolescentes.

Síguenos por @800noticias