Esclarecen caso de mujer mutilada y carbonizada en El Junquito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Las autoridades policiales esclarecieron el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición dentro de un saco el pasado 8 de abril en una zona boscosa de El Junquito, municipio Libertador de Caracas.

El cadáver de la víctima, identificada como Yessibel Escarle Rodríguez Camacaro, de 23 años de edad, estaba mutilado y carbonizado.

La joven se encontraba desaparecida desde el 5 de abril y un hermano de ella denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dos días después.

Los detectives de ese organismo policial asignados para el caso determinaron que Rodríguez había contactado a una amiga, de nombre María Victoria Rojas Peñaloza (20), para vender unas pertenencias que había guardado en la casa de ésta.

La amiga aceptó pero contactó a dos hombres, entre ellos su pareja, y planificaron robar las pertenencias de la víctima. Estando las cuatro personas en la casa de Rojas, los dos individuos golpearon a Rodríguez con un objeto contundente y le propinaron varios machetazos hasta quitarle la vida.

Según el Cicpc, los asesinos introdujeron el cuerpo en una nevera para quemarlo y posteriormente le mutilaron las extremidades inferiores, metieron los restos en un saco y lo llevaron hasta el sitio donde fue hallado en el kilómetro 8 de El Junquito.

Fueron detenidos Rojas Peñaloza, su pareja Freddy Alexis Robles Rivas (25) y Adonis Jesús Ramos Perdomo (23).

Este espantoso crimen fue presenciado por el hijo de la víctima, de tan solo 2 años de edad, quien fue trasladado hasta el kilómetro 9 de El Junquito donde fue abandonado y posteriormente rescatado por comisiones del Cicpc. El infante fue puesto a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana.

Detectives hallaron en una quebrada la nevera utilizada por los asesinos para quemar el cuerpo de la víctima. Sus pertenencias, un teléfono celular y un bolso de ropa fueron recuperados.

Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público en los próximos días.

 

Con información de Hispanopost

Síguenos por @800noticias