Escasez de pañales continúa siendo motivo de angustia en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La escasez de pañales continúa siendo motivo de angustia y no solo para los padres de niños de corta edad, sino también se ha vuelto el drama cotidiano para los adultos mayores.

Luis Demetrio Luengo, vecino de Villa Colonial, en el municipio Maneiro, reportó que desde hace un mes no consiguen pañales para adultos ni en comercios, ni en farmacias.

Explicó que requiere de pañales para el cuidado de su madre, quien tiene 95 años.

Ante la falta del producto, Luengo afirmó que su esposa ha debido improvisar pañales a partir de bolsas plásticas y tela.

El ciudadano se pregunta qué habrá pasado con la fábrica de pañales a la que se ha referido en los últimos meses el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

«Hace tres meses el gobernador había dicho que iba a arrancar la fábrica de pañales y toallas sanitarias para que la gente pueda adquirir en la Isla», dijo Luengo.

Puesta en marcha

Mario Escalante, director general de Planificación y Desarrollo de la Gobernación de Nueva Esparta, informó que el proyecto de la productora de pañales depende de la habilitación del servicio de telecomunicaciones.

Hace dos meses Corpoelec atendió la solicitud de carga eléctrica, indicó Escalante.

El 14 de febrero de 2015, Sol de Margarita publicó declaraciones de los inversionistas de la planta de pañales. En esa ocasión afirmaron que esperaron por dos años la aprobación de la factibilidad eléctrica para poder iniciar operaciones.

Los planes de los inversionistas eran abrir cinco fábricas de pañales en todo el país, de las cuales la de Porlamar sería la primera, con capacidad para producir de 50.000 a 60.000 pañales diarios.

Escalante explicó que el arranque de la producción se ha aletargado porque deben garantizarse condiciones asépticas en el sitio de operaciones. Agregó que la semana que viene se espera la instalación de otros equipos claves para el funcionamiento de la estructura.

Sin inventario

Entre cinco y seis meses han pasado desde que llegó un despacho de pañales a las farmacias Meditotal en el centro de Porlamar y en la Tawil en La Arboleda. Guillermo Alvarado, gerente de Meditotal, indicó que la compañía de distribución Herrera, intervenida desde enero pasado, les proveía de este producto.

Fuente: El Sol de Margarita

Síguenos por @800noticias