Escasez de efectivo y altos precios bajó afluencia de viajeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las fallas en las unidades por falta de repuestos, la escasez de efectivo y los altos precios en los pasajes influyó  en el asueto de carnaval similar.

En el caso de Caracas, en los terminales La Bandera y Oriente abundan los carteles que informan que «no hay pasajes ningún destino», no por la cantidad de pasajeros que han salido sino porque son pocas las unidades que hay debido a los problemas que presenta el sector transporte.

En las líneas privadas que cubren las rutas largas hacia el sur  y el oriente del país los costos de las tarifas van entre los 235.000 bolívares hacia San Félix y los 660.000 bolívares a Santa Elena de Uairén, reseñó El Nacional.

Daynis Blanco, una usuaria, relató a El Nacional que aunque disponía de los 60.000 bolívares en efectivo para movilizarse a San Félix, estado Bolívar, no pudo adquirir su boleto. “Llegué a las 5:00 am y me dijeron que no había pasaje porque no hay unidades. Amaneceré aquí para comprarlo”.

Una fuente vinculada a la dirección del terminal indicó que este año el descenso en el número de usuarios es de 40%, aproximadamente. “Con dificultad llega a los 1.000 pasajeros diarios, cuando en años anteriores había más de 2.500 personas”, dijo.

Dervis Núñez, una usuaria que se movilizaría a San Cristóbal desde La Bandera, denunció que las taquillas no disponen de punto de venta. “El pasaje me costó 350.000 bolívares en efectivo, pero el revendedor me quiso cobrar 30.000 bolívares más. No se justifica que estas irregularidades ocurran frente a las autoridades. Es una ineficiencia total”, manifestó.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias