Escasez de combustible deja a Tucupita sin transporte vespertino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Juan Cedeño, un chofer de autobús que cubre  la  ruta de Macareíto-centro en Tucupita, manifestó que la falta de transporte en el miniterminal de  pasajeros, en horas de la tarde, se debe a que los transportistas se quedan sin combustible y deben regresar a las colas para abastecerse una vez más.

La limitada cantidad que pueden comprar se les agota pronto.

De acuerdo con Cedeño, los transportistas se surten de 60 litros combustible dos veces a la semana, una cantidad que no les alcanza.

Explicó que, para su caso, 60 litros cada dos veces a la semana es muy poco porque la distancia que recorre es mayor que la de cualquier otro transporte.

Lea también: Metro de Caracas aumentó el precio de la tarjeta T-Ticket

Cedeño cuestionó además que otra de las trabas que sufre el sector transporte es que el horario para surtirse de combustible no es el adecuado, porque es en pleno mediodía cuando el miniterminal de pasajeros posee usuarios de diferentes rutas que quieren retornar a sus hogares.

“La razón por la cual los usuarios se quedan sin transporte es por combustible y el horario para surtir que es pleno mediodía”, añadió.

Los usuarios de la ruta sur han denunciado que el miniterminal de pasajeros de Tucupita ha estado quedándose sin autobús a partir del mediodía.

Un problema que afecta a las personas que viven en los lugares lejanos al centro de la localidad, ya que tienen que aguardar hasta por dos o tres horas para poder abordad una unidad. Otros recurren a los carritos por-puestos.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias