Escasez de agua amenaza a pacientes del Hospital de Altagracia de Orituco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

La escasez de agua por tubería es un tema que pica y se extiende en la población de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, en el estado Guárico.

En esta oportunidad, los más afectados son los pacientes y el personal del hospital José Francisco Torrealba de la localidad gracitana, al nororiente del estado Guárico, donde la mañana de este viernes 8 de abril fuentes de salud reportaron la falta del recurso hídrico.

Una fuente hospitalaria, en anonimato, explicó que el mencionado centro de salud cuenta con dos tanques de agua, uno con capacidad para 120 mil litros y otro almacena hasta 60 mil litros de agua. Sin embargo, ambos tanques la mañana de este viernes se encontraban en un 30% y 20% de su capacidad máxima.

“Es el mismo problema que tenemos todos los gracitanos con el agua. En el transcurso de la mañana se articuló con personal de la alcaldía y se recibió agua en cisterna, pero eso es una solución momentánea”, señaló un funcionario del hospital.

Se conoció que la escasez de agua por tubería en el hospital gracitano, dificulta las labores diarias del personal de mantenimiento, así como los procedimientos médicos y la atención de los pacientes en emergencia y hospitalización.

Con un información de La Patilla

Síguenos por @800noticias