Escarrá: Quien gane la ANC tendrá un supra poder por encima de lo constituido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista aseguró que quien gane la Asamblea Nacional Constituyente – ANC- tendrá un supra poder por encima de lo constituido.

«El que gane la constituyente puede tomar una serie de medidas que no son absolutas, hay límites, pero sin lugar a duda, tendrá un supra poder que esta por encima de todo el poder constituido, un poder originario«. afirmó.

A su juicio  la oposición a perdido fuerza de calle con relación en los últimos tres meses.

«Han perdido fuerza» en comparación a su punto inicial: «Ellos se han deslegitimado» . reiteró el abogado.

«En el pasado también se intentó deslegitimar el proceso de la ANC, la diferencia en este momento es la violencia. dijo Escarrá durante la entrevista con José Vicente Rangel.  “No olvidemos que hemos estado en presencia de diversas manifestaciones del golpe de estado y en esta oportunidad acompañados de hechos de violencia en extremis muy delicados”.

Enfatizó  que la oposición va a intentar sabotear las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- el 30 de julio. “Lo va a intentar pero no va a poder (…) “Ese día simplemente va a ocurrir una sustitución generacional en el orden político, los lideres intermedios se inscribieron, vamos a tener una presencia de la oposición con caras distintas y eso es bueno (…) Va a haber una renovación del liderazgo opositor”.

Manifestó el constitucionalista que Venezuela cuenta con un potencial enorme de juventud en sus fuerzas militares.

 «A nosotros nos entremece las víctimas, sin importar el número de que sean. Por ende, tiene que detenerse esa locura, exclamó Escarrá.

Enalteció a Jose Vicente Rangel señalando que era «un icono de la moral y la defensa de los DDHH en el país».

Síguenos por @800noticias