Escándalo | Denuncian abusos a menores de la selección nacional de esgrima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Algunas denuncias hechas en el año 2019 sobre presuntos abusos cometidos por el entrenador de la selección nacional de esgrima, Luis Junior Salazar, han salido a la luz luego de que hayan sido obviadas por la autoridades en el pasado.

El periodista Junior Parra informó mediante su cuenta en la red social Twitter que políticos y gente de poder en el deporte taparon este caso y el entrenador nunca fue detenido.

Los padres de las menores denunciaron que las víctimas fueron apartadas de la selección de esgrima luego de consolidar la denuncia.

“La última denuncia fue a finales de 2020 y luego las víctimas fueron apartadas de la selección, según los padres de una ellas que indican que la federación y la exministra Alejandra Benítez manejaron todo a favor del entrenador Salazar para tapar el caso”, escribió el comunicador.

Actualmente es entrenador está postulado a la selección nacional femenina y de menores, al igual que a la del estado Yaracuy.

“Cuatro de las víctimas ya no continúan en el deporte, sólo una y es integrante de la selección de Colombia en la actualidad”, detalló Parra.

El periodista recordó que en 2018 hubo un caso de violación de una niña menor de edad, donde fue detenido Oswaiberth Guevara, quien era parte de la directiva de la Asociación de Esgrima de Miranda y entrenador del Colegio San Agustín y del gimnasio vertical del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“El peso que tiene Salazar en la esgrima nacional ha mantenido este caso estancado. La investigación la lleva la Fiscalía Nacional 66 del Ministerio Público y el Tribunal de Control Cuarto de la Circunscripción Judicial de Yaracuy. Acá se originó la orden de aprehensión a finales del 2020”, informó.

Síguenos por @800noticias