¡ESCALOFRIANTE! Video de un «fantasma» aterroriza a una escuela irlandesa
ABC
Por sorprendente que parezca, una gran cantidad de personas continúa creyendo en la existencia de fantasmas. En lugares como Estados Unidos o Inglaterra se han realizado encuestas en las que más de un 40% de los participantes confesaron creer en los espíritus. También hay muchos que tienen dudas; y hasta cierto punto puede resultar comprensible a la vista de un video que se ha hecho viral durante la última semana. Una escuela irlandesa lo ha compartido en su canal de YouTube.
El centro educativo en cuestión es el Deerpark CBS y está situado en Cork (República de Irlanda). Las imágenes fueron captadas por sus cámaras de seguridad a altas horas de la noche. En ellas podemos ver cómo se mueven violentamente varios objetos en un pasillo de la escuela, aparentemente sin que nadie los toque. ¿Se trata de una broma pesada o de fantasmas en acción? Esa es la pregunta que se hace la dirección del centro, atónita ante los acontecimientos registrados en el video.
Desde el Deerpark CBS han explicado que procedieron a revisar el contenido de los videos de seguridad al encontrar el desorden a la mañana siguiente. Lo que encontraron les dejó perplejos: una puerta que se mueve sola, un armario que se tambalea, un locker que se abre, papeles que caen al suelo y hasta una señal informativa que sale despedida como si le hubiesen dado una patada. Todo en menos de dos minutos. El video acumula cerca de 200.000 reproducciones y más de 185 comentarios.
Los internautas están divididos: algunos creen que puede tratarse de un verdadero fantasma, pero otros opinan que es una especie de broma de la propia escuela. «Un profesor siempre trae su perro a la escuela, pero el perro no quiere pasar por esa zona», ha comentado el director, Kevin Barry, «yo soy escéptico, pero colgamos el video en las redes sociales porque no sabemos si se trata de alguien jugando con nosotros». Con Halloween a la vuelta de la esquina, no son pocos los que pronostican que pronto se desvelará que no era más que una broma.