Escalofriante teoría resolvería el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Infobae
Un grupo de expertos aseguró haber reconstruido las horas finales del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, resolviendo así uno de los misterios más grandes en la historia de la aviación.
En dos oportunidades, dijeron los expertos, quienquiera estuviera en control del avión —y era probablemente la única persona despierta— dio un giro hacia la izquierda.
El panel destacó un pequeño pero revelador desvío cerca de Penang, en Malasia, la ciudad de origen del capitán Zaharie Ahmad Shah.
Los expertos creen que Zaharie, el piloto del avión, estaba mirando por última vez su ciudad.
Los expertos sospechan que la desaparición del avión en 2014 fue un suicidio de Zaharie, de 53 años, y un asesinato masivo premeditado.
Los expertos creen que Zaharie despresurizó el avión, dejando inconscientes a todos los pasajeros que no tenían una máscara de oxigeno.
Eso explicaría que mientras se desataba la tragedia no hubo ningún pedido de ayuda, ni mensajes de adiós, ni intentos de llamados de emergencia que fracasaron en conectarse.
Eso también explicaría cómo Zaharie tuvo el tiempo para conducir el avión hasta su destino final.
«El punto más debatido es el momento en que el piloto apagó el transpondedor, desprezurizó el avión, lo cual dejó inconscientes a los pasajeros», dijo Larry Vance, un experimentado investigador de Canadá. «Se estaba matando. Desafortunadamente, estaba matando a todos a bordo. Y lo hizo a propósito».
El suicidio de Zaharie podría explicar el insólito giro a la izquierda.
«El capitán Zaharie movió el ala para ver Penang, su ciudad natal», aseguró Simon Hardy, un piloto de Boeing 777 e instructor de vuelo. «Si miras atentamente, puedes ver que es un giro a la izquierda, y luego comienza un largo giro a la derecha. Y luego gira hacia la izquierda. Así que pasé un largo rato pensando sobre qué podría ser, la razón técnica detrás de esto y, después de dos meses, tres meses pensando sobre el asunto, finalmente tuve la respuesta: alguien estaba mirando por la ventana».
«Pudo ser un largo, emotivo adiós», agregó Hardy. «O un pequeño, emotivo adiós a su ciudad».
El vuelo 370 desapareció el 8 de marzo de 2014, poco después haber despegado de Kuala Lumpur con destino Beijing.
Se cree que el avión se estrelló en el Océano Indico del Sur.