Escalada de COVID-19 avanza en Panamá con récord de 31 muertes en un solo día - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Panamá reportó este viernes el récord de 31 muertes por COVID-10 en un solo día, y sumó 758 casos, para alcanzar las 698 defunciones y 35.995 contagios confirmados acumulados desde el pasado 9 de marzo, cuando comenzó la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud reportó que hay 969 pacientes hospitalizados, 823 en sala general y 146 en unidades de cuidados intensivos (UCI), en tanto que 16.678 se encuentran en aislamiento en su casas y 705 en hoteles que funcionan como hospitales.

Se han realizado 138.081 pruebas de detección de contagio por la COVID-19, el 28 % de las cuales han sido positivas.

Las pruebas por 100.00 habitantes ascienden a 3.227, con 2.280 nuevas muestras hechas en las últimas 24 horas, para una positividad de 33 %.

Las autoridades señalaron que se han instalado tres centros de trazabilidad para ubicar el origen de los nuevos casos positivos COVID-19, a fin de romper la cadena de propagación del virus.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que desde esta estrategia de trazabilidad se librará una «guerra de guerrillas» contra la COVID-19 a nivel comunitario, donde esta teniendo más fuerza la escalada de casos.

El Centro de Control Interhospitalario, instalado esta semana, realiza un inventario de la capacidad instalada de los hospitales para identificar en cuál hay camas disponibles para trasladar a los pacientes en caso de que no haya disposición en alguna región.

El director de la estatal Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, señaló que igualmente el Estado tiene disponible 2.373 camas en diversos albergues e instituciones.

Anunció que toda aquella persona que sea positiva del COVID-19 y sea ubicada en filas de un supermercado, será detenida y obligada a trasladarse a un hotel/hospital, y se le cancelará la tarjetas del transporte público y la ayuda económica estatal.

Panamá marcha pausadamente hacia la reactivación de actividades económicas, aunque el comercio no esencial, restaurantes, hoteles, la educación y los eventos culturales y deportivos siguen cerrados.

Síguenos por @800noticias